St. Anselm surt 07:01 i es pon 20:39 surt 13:02 i es pon 02:45

Notícies

Armand Puig: “La humanidad s'ha de configurar com una sola família”

4 de març de 2020Notícies Compartir:

El mitjà de comunicació digital especialitzat en informació religiosa 'Religión Digital' ha entrevistat el rector de l'AUSP, Dr. Armand Puig, en motiu de la celebració de la primera part del congrés "Les ferides i les esperances d'un món malalt a la llum de la teologia de l'encarnació". Us compartim l'entrevista del periodista Jordi Pacheco:

La bendición “Urbi et orbi” del 27 de marzo de 2020 del Papa Francisco en una Plaza de San Pedro vacía fue una de las imágenes más impactantes del año. Tanto es así, que sirvió como detonante para la celebración de este Congreso Internacional.

En aquella imagen hay dos novedades significativas. La de la plaza vacía y la de un Papa que aparece solo, sin el séquito que lo acompaña habitualmente. Además, Francisco optó por no hacer una eucaristía sino una oración dividida en dos partes: la primera, leer un texto y comentarlo —Marcos 4:35-41—, y la segunda, realizar una bendición reforzada por el sacramento de la eucaristía. Esto representa una novedad absoluta en las liturgias papales; además, la llovizna que caía sobre la plaza añadió un carácter profundo y dramático al momento. La lluvia es bendición, pero en aquel momento se mostró como indicio de un cierto misterio que envolvía la ceremonia. El Papa extrajo dos ideas básicas del Evangelio que marcarían su discurso sobre el coronavirus durante los meses siguientes. “Todos estamos en la misma barca” y “todos estamos llamados a remar juntos”. Dos frases simples y a la vez significativas. Por tanto, la humanidad debe configurarse como una sola familia, porque ante esta emergencia, si no vamos juntos, pueden quedar pueblos y continentes rezagados, cosa que iría en perjuicio de todos.

LLEGEIX TOTA L'ENTREVISTA A 'RELIGIÓN DIGITAL'