Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

El 95% de las clases del Ateneo Universitario Sant Pacià se llevan a cabo a través de docencia virutal en directo

30 de marzo de 2020Noticias Compartir:

El Ateneo Universitario Sant Pacià ha transformado completamente en docencia virtual la docencia presencial que se estaba llevando a cabo antes del parón del día 13 de marzo. Para ello, ha optado por los diferentes sistemas de Aula Virtual que mantienen, en muy buena parte, los horarios y la metodología propios de la situación presencial. El Aula Virtual permite a los profesores y alumnos conectarse en directo, por un lado, con el fin de seguir las clases magistrales, y por otro, para continuar la interacción y la docencia en grupo. Además, el Ateneo cuenta con el Campus Virtual, una plataforma en la que los profesores cuelgan material complementario y de apoyo.

En sólo dos semanas, más del 95% de las clases del Ateneu se están llevando a cabo con este sistema de Aula Virtual, de manera que el alumnado sigue conectado al grupo-clase durante las horas de docencia que ya estaban establecidas cuando se realizaba la docencia presencial. La metodología se ha adaptado en función del número de alumnos del grupo o de las horas de las clases, pero se ha querido mantener el contacto personal en todos los casos. Precisamente, uno de los puntos fuertes del Ateneo Universitario Sant Pacià es el seguimiento del alumno y la atención personalizada, y esto se ha continuado también en las nuevas circunstancias.

El "Aula Virtual" se está llevando a cabo en las tres facultades eclesiásticas, la Facultad de Teología de Cataluña, la Facultad de Filosofía de Cataluña y la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes cristianas, a través de las plataformas GoToMeeting y Teams. El Ateneo ha llegado a un acuerdo con el servicio de GoToMeeting para la obtención de las licencias de manera gratuita mientras dure la docencia en línea.

 

Toda la comunidad universitaria se ha involucrado en la docencia virtual

El personal docente y no docente del Ateneo ha hecho un esfuerzo extraordinario por prepararse y adaptarse en un tiempo récord a la docencia no presencial. Durante las últimas dos semanas se han hecho formaciones personalizadas a los profesores con las nuevas herramientas y se han atendido demandas durante todo el día. Hay que destacar también la labor de apoyo y coordinación que están llevando a cabo los delegados de curso de las tres facultades, los cuales se han convertido en una pieza imprescindible en el desarrollo de la docencia virtual.

El Ateneo comienza la tercera semana de docencia virtual con las tres facultades funcionando con total normalidad. Está previsto que esta semana se incorporen a la estructura virtual otras formaciones no regladas impartidas en las tres facultades, como los cursos de Formación permanente o la Escuela de lenguas.