Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

El Ateneo Universitario Sant Pacià ha participado en la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense

10 de febrero de 2020Noticias Compartir:

Profesores del Ateneo Universitario Sant Pacià han intervenido en la 233 reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense para aportar reflexiones sobre el acompañamiento y la protección a los enfermos al final de la vida.

El Dr. Ignasi Fuster, vicedecano de la Facultad de Filosofía de Cataluña, ha llevado a cabo una aproximación a los aspectos filosóficos y antropológicos, el Dr. Joan Torra, decano de la Facultad de Teología de Cataluña, ha dado un punto de vista desde la teología, y la Dra. Margarida Bofarull, profesora de la FTC, ha presentado las cuestiones más conmovedoras de la eliminación de la vida del enfermo, la eutanasia y el suicidio asistido, así como la respuesta de la Iglesia que, a través de los cuidados paliativos, propone una cultura de la vida y la compasión verdadera.

 

La 233 reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) se ha llevado a cabo los días 6 y 7 de febrero de 2020 en la casa de espiritualidad Claret de la ciudad de Vic. La reunión ha sido presidida por Mons. Joan Planellas y Barnosell, arzobispo de Tarragona.

Más información.