San Francisco Solano sale 07:06 se oculta 20:35 sale 09:36 se oculta 00:25

Noticias

El Dr. Ignasi X. Fuster Camp, nuevo vicedecano de la Facultad de Filosofía de Cataluña

12 de abril de 2019Noticias Compartir:

El Cardenal Joan Josep Omella, Arzobispo de Barcelona y Gran Canciller del Ateneo Universitario Sant Pacià (AUSP), ha nombrado al Dr. Ignasi X. Fuster Camp nuevo vicedecano de la Facultad de Filosofía de Cataluña, integrada en este Ateneo universitario conjuntamente con la Facultad de Teología de Cataluña y la Facultad Antoni Gaudí, en sustitución del Dr. Carles Llinàs que accedió al cargo de decano de la Facultad el pasado 27 de marzo.

El Dr. Ignacio X. Fuster nació en Barcelona el 3 de diciembre de 1970. Inició sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra, que concluyó en la Facultad de Teología de Cataluña. Obtuvo la Licencia eclesiástica en Filosofía (1999) con el trabajo «El concepto de mal en El concepto de la angustia de Sören Kierkegaaard». Licenciado en Filosofía (1998) y Doctor en Filosofía (2003) por la Universidad Ramon Llull, actualmente es profesor extraordinario de la Facultad de Filosofía de Cataluña (AUSP) y profesor asociado de la URL, impartiendo las asignaturas de Antropología Filosófica y Cuestiones profundizadas de Antropología Filosófica.

Es autor de varias obras en el ámbito de la antropología y la metafísica: Sufrimiento humano: verdad y sentido. Una aproximación filosófica segun lo espíritu tomasiano (2005); Persona y libertad. La posibilidad de una antropología metafísica (2010); Persona, naturaleza y cultura. Una antropología de la pasividad (2012); El Comenzar y el destinarse de la persona humana. La cuestión de Dios despés de Auschwitz (2013); El gran engaño. Una reflexión sobre el sentido de la historia (2015); Meditación sobre el hombre. Una Propuesta de Synthesis antropológica (2018).