San Jorge Martir sale 06:58 se oculta 20:41 sale 15:34 se oculta 03:52

Noticias

El Dr. Ricardo Mejía, nombrado académico de la Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión

17 de mayo de 2021Noticias Compartir:

El Dr. Ricardo Mejía, profesor de la Facultad de Filosofía de Cataluña, ha sido nombrado académico de la ISSR, la Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión, de la Universidad de Cambridge. El presidente de la ISSR, profesor Michael J. Reiss, ha notificado al Dr. Mejía la propuesta de nombramiento por parte del Comité Ejecutivo.

Algunos de los académicos de esta institución son los científicos Francisco Ayala o Francis Collins, director del proyecto Genoma Humano, y anteriormente lo han sido Ian Barbour, Mariano Artigas o Wolfhart Pannenberg, entre otros. Ricardo Mejía es uno de los dos profesores en activo del Estado incorporados, junto con Javier Sánchez Cañizares, de la Universidad de Navarra, que dirige el grupo Ciencia, Razón y Fe.

El Dr. Mejía forma parte del grupo de investigación interdisciplinar "Theosciences". Mejía piensa que este nombramiento "es una oportunidad para llevar hacia nuestro Ateneo el fruto del diálogo interdisciplinar e interconfesional sobre el campo 'ciencia y fe".