San Telmo sale 07:02 se oculta 20:38 sale 11:48 se oculta 02:06

Noticias

El Rector y el Secretario del Pontificio Istituto di Archeologia Cristiana visitan la Facultat Antoni Gaudí

8 de octubre de 2018Noticias Compartir:

La Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas ha recibido durante los primeros días de octubre una visita muy especial. El rector del Pontificio Istituto di Archeologia Cristiana (PIAC), Prof. Danilo Mazzoleni, y el secretario de la misma universidad, Prof. Carlo Dell'Osso, han estado tres días en Barcelona para conocer en persona la Facultad y comprobar cuál es el estado de la arqueología y las artes cristianas en Cataluña.

Así, los profesores han visitado la ciudad de Tarragona, las basílicas de Terrassa y las excavaciones de la plaza del Rei de Barcelona. El primer día, en Tarragona, estuvieron acompañados por la Dra. Cristina Godoy, profesora del AUSP, y guiados por Andreu Muñoz, director del Museo Bíblico de Tarragona y miembro del Institut Català d'Arqueologia Clàssica (ICAC).

El segundo día, el decano de la Facultad Antoni Gaudí, Dr. David Abadías, y el Jefe de estudios, Dr. Albert Viciano, les acompañaron a Terrassa, donde la arqueóloga Gemma Garcia Llinares les enseñó las basílicas de la ciudad, temática de la que es experta. El mismo día también visitaron la Sagrada Familia guiados por el rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, Dr. Armand Puig, y las excavaciones de la plaza del Rei, en Barcelona, así como las de la Basílica de los Santos Mártires Just i Pastor. Durante la visita a ambas excavaciones estuvieron guiados por la Dra. Julia Beltrán de Heredia, professora de la Facultad Antoni Gaudí.

El viaje de los miembros del PIAC en Barcelona es significativo porque esta institución es la más importante del mundo de la arqueología cristiana, y es la universidad de referencia en esta temática. La relación entre ambas universidades es muy buena, como ya se demostró durante la visita que la Facultad Antoni Gaudí hizo el PIAC de Roma durante el mes de enero. Desde entonces, se han iniciado convenios de colaboración, que ya han llevado a dos estudiantes de Facultad Antoni Gaudí a una campaña arqueológica este pasado julio en Italia, y que se prevé que seguirán creciendo.