Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

El Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia da sus primeros pasos hacia la Cátedra

15 de noviembre de 2018Noticias Compartir:

El Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia (SEDASE) de la Facultad de Teología de Cataluña se ha reunido para sentar las bases de la futura cátedra de Pensamiento y Acción Social de la Facultad, integrada dentro del Ateneo Universitario Sant Pacià. En la reunión se ha presentado una propuesta de reglamento de esta futura cátedra que ha sido comentada por los asistentes.

Además, ha participado en el encuentro el secretario del dicasterio del Desarrollo Humano Integral, Bruno-Marie Duffé, que ha informado de cuáles son los objetivos de este departamento. En contrastarlos con el proyecto de la futura cátedra, se han encontrado muchos puntos de contacto y se ha confirmado que se está trabajando en el buen camino.

El reglamento trabajado durante la reunión deberá tener el visto bueno de las autoridades académicas y posteriormente deberá ser aprobado en Roma. El Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia fue fundado en 1994 por Mn. Antoni M. Oriol Tataret, profesor de la FTC y el experto más eminente en el campo de la Doctrina Social de la Iglesia en Cataluña. Este seminario forma parte del Departamento de Moral de la misma Facultad.