San Jorge Martir sale 06:58 se oculta 20:41 sale 15:34 se oculta 03:52

Noticias

Els catòlics i la laïcitat a Catalunya. Una visió històrica del 1808 al 1979

20 de diciembre de 2022Noticias Compartir:

La Cuarta Hora del pasado 14 de diciembre versó sobre los católicos y la laicidad en Cataluña durante el período aproximado de los dos últimos siglos. El acto fue presidido por el rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, dr. Armand Puig i Tàrrech, y glosado por los doctores Josep M. Solé i Sabaté (UAB), David Abadías Aurín (AUSP) y el Dr. Albert Balcells (IEC-UAB), este último autor del libro que condensaba la temática: Los católicos y la laicidad en Cataluña. Una visión histórica de 1808 a 1979. Tanto en directo desde el Aula Magna del Seminario, como vía streaming, la sesión fue muy bien recibida.

El libro es fruto de la búsqueda de un seminario organizado por el Ateneo Universitario Sant Pacià en 2016, que ha contado con estudiosos excelentes de la historia de nuestro país en este período.

El tema es de vital importancia para entender los grandes cambios sociales y de todo tipo que afectaron fuertemente a la religiosidad del país y que en gran parte explican las causas del anticlericalismo en nuestro país. A muchos de estos interrogantes responde con claridad y precisión el libro del dr. Balcillos, altamente recomendable.