San Telmo sale 07:02 se oculta 20:38 sale 11:48 se oculta 02:06

Noticias

La Dra. Cristina Godoy habla de los escenarios de la vida de San Jerónimo en el INSAF

9 de noviembre de 2020Noticias Compartir:

La profesora de la Facultad Antoni Gaudí Cristina Godoy ha realizadola lección inaugural de la inauguración de curso del del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Sant Fructuós' de Tarragona. La Dra. Cristina Godoy ha presentado la ponencia inaugural "Los escenarios de la vida de San Jerónimo: de Roma a Tierra Santa", en la que ha repasado los diferentes lugares donde vivió San Jerónimo desde el punto de vista arqueológico y monumental.

Así, Godoy pone énfasis en los restos arqueológicos de los edificios de culto cristiano contemporáneas a la vida del santo empezando a estridente, su lugar de nacimiento, pasando por Roma, Tréveris, Aquileia, Antioquia, el desierto de Calcis, Constantinopla, su peregrinación por Tierra Santa, Egipto, Alejandría para acabar en Belén, donde murió. La Dra. Godoy explicó que no se conserva ningún diario de viaje de Jerónimo, sino que sólo menciona este peregrinaje en sus cartas de manera marginal.

La inauguración de curso ha sido presidida por Mons. Joan Planellas, Arzobispo de Tarragona, y también han asistido el nuevo director de la INSAF, Dr. Andreu Muñoz, y el rector del Ateneo, Dr. Armand Puig. Puedes recuperar la crónica del acto, aquí.

Puedes recuperar la ponencia de la Prof. Cristina Godoy "Los escenarios de la vida de San Jerónimo: de Roma a Tierra Santa" y la inauguración de curso del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Sant Fructuós' de Tarragona en el vídeo adjunto del Arzobispado de Tarragona.