Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

Margarita Bofarull, nombrada miembro ordinario de la Pontifícia Academia para la Vida

12 de febrero de 2021Noticias Compartir:

El papa Francisco ha nombrado la profesora de la Facultad de Teología Margarita Bofarull como miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida. Hasta ahora, la Prof. Bofarull era miembro "correspondiente" de esta academia que tiene por misión estudiar de manera interdisciplinaria los temas referentes a la vida humana, así como formar en una cultura de la vida según el Magisterio de la Iglesia, e informar las diversas instituciones biomédicas y organizaciones socio-sanitarias de sus postulados.

El presidente y el Canciller de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, y Mons. Renzo Pegoraro, respectivamente, destacan que con el nombramiento de la Prof. Bofarull "se refuerza la reflexión en el ámbito de la teología moral y la bioética".

La Prof. Margarita Bofarull, además de ser profesora en la FTC, es miembro del Departamento de Teología Moral y miembro de los seminarios de Fe-Ciencias y de Teología Espiritual de la misma facultad. Además, también ejerce docencia en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador), es presidenta del Instituto Borja de Bioética (URL) y delegada de la pastoral de fe y cultura del Arzobispado de Barcelona. Bofarull es religiosa del Sagrado Corazón y licenciada en medicina y teología.