San Isidoro sale 06:54 se oculta 20:44 sale 19:25 se oculta 05:20

Noticias

El Dr. Carles Llinàs Puente, nuevo decano de la Facultad de Filosofía de Cataluña

27 de marzo de 2019Noticias Compartir:

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Gran Canciller del Ateneo Universitario Sant Pacià (AUSP), ha nombrado el Dr. Carles Llinàs Puente nuevo Decano de la Facultad de Filosofía de Cataluña, integrada en este Ateneo universitario conjuntamente con la Facultad de Teología de Cataluña y la Facultad Antoni Gaudí, a sustitución del Dr. Jaume Aymar i Ragolta que ha ocupado el cargo a los dos trienios precedentes.

El Dr. Carles Llinàs (Barcelona, ​​1 de mayo de 1963) se licenció en Filosofía en la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1987. En esta misma Universidad, en 1995 defendió su tesis doctoral en Filosofía, sobre la teoría del conocimiento y la angelología de Ramon Llull, tesis que en abril del año 1996 recibió el premio Joaquim Carreras Artau del Instituto de Estudios Catalanes.

Desde el curso 1992-1993 es profesor en la Facultad de Filosofía de Cataluña, de la que ha sido vicedecano durante casi quince años en varios períodos y es profesor extraordinario desde el año 2009. Está en posesión de varias acreditaciones y tramos de investigación de AQU Catalunya. La su docencia y su labor investigadora ha sido muy diversa, concentrándose últimamente sobre todo en las dimensiones lógicas, metafísicas, epistemológicas, teológicas y políticas de varios pensadores de los siglos XIX y XX.

Ha publicado muchos artículos tanto en revistas científicas como divulgativas. Se han publicado en forma de libro de su autoría exclusiva: Ars Angelica. La gnoseologia de Ramon Llull (2000), Què és la Lògica? Sobre l’U auràtic o, también, Sobre evidència, objectivitat i ciència primera (2004) i Escatologia i modernitat. El pensament d'Odo Marquard (2014), obra previamente galardonada con el Premio Joan Maragall 2012.